lunes, 24 de noviembre de 2014

Heucheras

Fuente

Las heucheras son un género de plantas herbáceas perennes originarias de Norteamérica, está formado dicho genero por cincuenta especies de plantas de flor que se adaptan a suelos y climas muy diversos. Las heucheras crecen en una extensión muy grande de territorio en América del Norte, por ello se han adaptado las distintas especies a condiciones muy diversas. Son una opción formidable para formar macizos y borduras pues aparte de sus gráciles y coloridas flores su follaje también es muy decorativo.


Ofrecen mucho juego a la hora de preparar composiciones, sus características hojas crecen a poca altura, en cambio las flores se elevan gracias a sus largos tallos. Dispuestas en primer plano de una composición crearán un atractivo punto de vista.



Las hojas de las heucheras pueden ser de muchos colores, la heucera “Obsidiana” con sus hojas de color rojo oscuro es uno de los numerosos híbridos que se han creado a partir de las especies naturales. Las necesidades de suelo y sol varían entre las distintas especies de heucheras, así las especies de hojas verdes prefieren los lugares con sombra y las especies de hojas rojas o púrpura prefieren localizaciones bien soleadas.


Arriba vemos dos variedades de tonos rojos, una en rojo vino que por ello se llama “Beaujolais” y la otra, más pálida, “Pinot gris”. En lo que respecta al suelo también las necesidades son variables según las especies pero por lo general prefieren suelos ligeros, bien drenados y ricos en materia orgánica. Suelos arcillosos, pesados y con mucha humedad no suelen irles bien a ninguna variedad de heuchera. El suelo deberá ser ligeramente ácido, entre 5.8 y 6.3 por lo general.


Para su cultivo debemos preparar un hueco el doble que su cepellón y llenarlo parcialmente con sustrato, colocar la planta y rellenar. Recubrir el suelo con mantillo para evitar las malas hierbas y regar. Hay que dejarles espacio suficiente alrededor de la planta para que se pueda desarrollar.


Unas plantas muy elegantes y que combinan con muchas otras. En la imagen superior vemos una combinación de heuchera “Peachy Keen” con azalea “Cascade” que es sencillamente genial.

Fotos: gardencanadensis.ca


No hay comentarios:

Publicar un comentario